Aunque parezca mentira, en pleno año 2017 todavía hay quien piensa que tener el dinero guardado bajo el colchón es una buena idea. Se trata de un planteamiento erróneo que va en contra del propio concepto del ahorro: ahorrar no es solo guardar una determinada cantidad de dinero, sino poner ese dinero “a trabajar”, para obtener así un rendimiento económico por nuestros ahorros. Todo lo que se aleje de este planteamiento va a suponer, en mayor o menor medida, una pérdida económica. Por ello, guardar el dinero en casa es en realidad incompatible con ahorrar.
La principal y más obvia desventaja de guardar nuestros ahorros bajo el colchón es que se trata de una decisión totalmente insegura. Nadie nos garantizará nuestro dinero en caso de pérdida, lo cual supone una auténtica temeridad si hablamos de los ahorros que con tanto esfuerzo los conseguimos.
Pero más allá de la posibilidad de sufrir un robo en casa, hay muchas otras maneras de perder nuestro dinero. Un incendio, una inundación, o cualquier otro incidente en el hogar, podrían ser suficientes para dejarnos sin nuestros ahorros y lo peor de todo perderíamos la capacidad económica necesaria para sobreponernos a la pérdida material.
Depositar dinero en un banco no es solamente más seguro que guardar los ahorros en la casa, sino que te ofrece también la oportunidad de acceder a los diferentes productos y servicios que te ofrecen este tipo de entidades financieras.
Y mas aún si esta institución procura tu bienestar financiero y se constituye en una entidad que se identifica contigo. por lo que te invitamos a formar parte y ahorrar en el «Banco Estudiantil».
Fuente: Holaciudad