Asistir a la universidad, por primera vez o comenzar un nuevo semestre, puede ser divertido y al mismo tiempo un poco estresante. Desde muy temprana edad, les inculqué a mis hijos la importancia de tener confianza en si mismos. Esto no es algo que se aprende de la noche a la mañana y requiere de muchas conversaciones entre padre e hijo. Pienso que un estudiante que se sienta cómodo y cree en si mismo se desenvolverá académica y socialmente en cualquier situación. A continuación te comparto algunos tips para un exitoso regreso a la universidad que puedes compartir con tus hijos:
Asegúrate de tener todo listo para el primer día de clases: libros, útiles, laptop, horario de clases, identificación, permiso para el estacionamiento de estudiantes, etc.
Si es la primera vez que asiste a la universidad, asegúrate de visitar el campus unos días antes para familiarizarte donde quedan los salones. Así sabrás donde tienes que ir y te evitarás llegar tarde. Créeme, esto te ayudará a sentirte cómodo y seguro.
No olvides poner la alarma la noche anterior. Si es posible, madruga. Asegúrate de tener suficiente tiempo para arreglarte, desayunar y llegar a tiempo a la universidad.
El don de escuchar y prestar atención son muy importantes. Asegúrate de tomar nota especialmente si el profesor escribe en la pizarra. Establece una buena relación con el profesor.
Una primera buena impresión es importante. Toma el tiempo de arreglarte y lucir presentable. Usa ropa que te haga sentir cómodo y seguro. Para las chicas – Los tacones pueden hacerte lucir chic y sofisticada pero te sugiero zapatos cómodos como flats, botas o tenis. Recuerda que tendrás que caminar por el campus todo el día.
Un maquillaje natural o no makeup-makeup es lo ideal. Recuerda vas a estudiar. No a una fiesta. Para un look natural y ligero solo necesitas: hidratar y proteger tu piel, una base de cobertura ligera o polvos, blush, mascara, lip gloss y voilá.
Espero estos tips te ayuden sentirte más seguro al regreso a la universidad o a clases. Recuerda en la universidad nadie estará pendiente de ti. Es tú total responsabilidad mantenerte al tanto de las asignaciones, exámenes y demás. ¡Buena suerte!
Fuente: Con sabor a Kafé