Mucha gente tiene la inquietud en algún momento de su vida, de iniciar un negocio. Sin embargo, entran las dudas y los miedos y se pregunta “Que Negocio Puedo Poner?” En este post quiero darle algunos consejos para que resuelva esta pregunta personalmente.
PASIONES
Sin pasión en el negocio (sea el giro o el modelo), un negocio no prospera. Es vital que desde el principio, trabaje en algo que le guste. Un negocio no se trata simplemente de hacer dinero; el dinero es el resultado de su trabajo.
Cuando trabaja en un giro (por ejemplo, siempre ha sido su sueño tener un restaurante) o con un modelo de negocios (por ejemplo, a mi me apasiona los negocios por internet), usted:
a) hace un mejor trabajo
b) lo hace bien (de calidad)
c) le pone atención.
UBICACIÓN
La ubicación, en la mayoría de los giros de negocios, debe de ser la adecuada. Como un consejo al emprendedor, no por abrir un negocio en cualquier lugar, va a tener éxito, se necesita ubicar una zona donde haya la mayor probabilidad de venta del producto que estamos ofertando en el negocio.
PLAN DE NEGOCIOS
Antes de empezar un negocio, se tiene que elaborar un plan de negocios. El plan contiene todo lo que necesitará al iniciar, administrar y resolver del negocio, entre ello:
De qué se trata el negocio
Que productos/servicios vendo
Cuánto me cuesta el negocio
Cuánto puedo vender
Cuánto voy a ganar
Como voy a vender, mercadear, promocionar (mercadotecnia)
Como voy a producir, importar, comprar inventarios
Quienes me van a ayudar
Como voy a diseñar, acondicionar y equipo de la tienda
Como voy a atender a mis clientes (procesos)
Con todos estos aspectos importantes podemos plantear que tipo de negocio queremos y realizarlo de la mejor manera es decir que influya para que el negocio cresca se mejore y salga adelante.
Fuente: 100 Negocios