¿Qué carrera seguir si no te gustan las matemáticas?

3 Abr    Banco Estudiantil

Las matemáticas suelen ser una de las asignaturas más tediosas para los estudiantes, por eso te presentamos estas carreras que no la consideran en su plan de estudios

  • Aunque es una de las carreras con más salidas profesionales, las Matématicas son rechazadas por muchos estudiantes.
  • Existen numerosas carreras que puedes estudiar enfocadas en las humanidades.
  • Sigue siempre tu vocación a la hora de elegir tus estudios, te damos algunas ideas.

Ya sea en los primeros años de colegio, o en los últimos de la secundaria, las matemáticas suelen ser odiosas para muchos. Hay quienes no las entienden y por ende las rechazan, otros que las entienden pero igual las detestan y por último, están los que las entienden y las aman.

Los dos primeros grupos suelen elegir carreras que cuenten con pocas asignaturas relacionadas a las matemáticas, aunque no abunden. Por eso seleccionamos para ti varias carreras de distinta índole pero que todas coinciden en algo: no tienen matemáticas.

El campo de la Comunicación, principalmente, es el que más carreras ofrece sin la intervención de los números. Aunque son necesarios, algunos prefieren evitarlos.

La Comunicación Social o Periodismo no tienen asignaturas matemáticas, sino que se inclinan a las relacionadas con las ciencias sociales: Semiología, Historia, Literatura, Lengua, Redacción, Expresión Oral, o Comunicación Digital, son algunas de las asignaturas que tendrás que enfrentar.

Si prefieres continuar en el campo de las Ciencias Sociales, pero con otra mirada, podrás elegir la carrera de Derecho. Allí tendrás la posibilidad de conocer las leyes, los derechos y las obligaciones de los ciudadanos.

Derecho Civil, Penal, Constitucional, son las principales materias que deberás abordar. Sin embargo, también tendrás Derecho Tributario en donde tendrás que aprender a manejar impuestos y tasas.

Por último, estudiar arte puede ser la mejor opción si quieres evitar las matemáticas. Ya sea a través de la música, el cine o el teatro, tendrás la posibilidad de formarte profesionalmente sin la necesidad de convivir con los números.

Además de los artistas que vemos en televisión, también puedes dedicarte a la docencia para enseñar a tocar un instrumento, para dar clases de teatro o incluso puedes estudiar comunicación audiovisual para ser un gran director de cine.

Fuente: Universia.net