Al enfocarte sólo en el dinero, estás aceptando que tu felicidad y tu realización personal dependen de factores externos (el dinero) y de la percepción que otros tienen sobre tí. Al basar tu felicidad y tu satisfacción en el dinero, te conviertes en un esclavo del mismo.
La mayoría escogería un trabajo por dinero si no tuviese otra opción. Lo primero es comer, y ahí no hay discusión. Pero, aún si ésta es tu situación, no deberías renunciar a tus sueños sólo por dinero.
El dinero sólo puede cubrir dos necesidades: fisiológicas y de seguridad, por lo que, por si sólo no te hará feliz. Diría que “el dinero no da la felicidad, aunque ayuda bastante”.
Es cierto, el dinero puede comprar muchas cosas, y darte más calidad de vida, pero teniendo en cuenta que una excelente manera de vivir va mas allá de eso, debes ver el dinero como un medio para ser feliz, pero no como un fin. Podríamos decir que el dinero es una condición necesaria para ser feliz, pero no suficiente.
Si piensas en las personas que más dinero ganan, como por ejemplo futbolistas como Cristiano Ronaldo o Messi, son personas que escogieron su profesión porque jugar al fútbol les permitía ser ellos mismos, disfrutar y expresarse siendo su yo más auténtico. La clave es que escogieron su trabajo porque les permitía autorrealizarse.
En resumen el dinero solo te brinda seguridad y cubre tus necesidades fisiológicas , sin embarga no te brinda autorrealización, ni reconocimiento y mucho menos afiliaciones sentimentales.
Debes elegir un trabajo que te brinde la oportunidad de cubrir todos los aspectos de tu vida y las metas que deseas alcanzar, el dinero vendrá de una u otra forma.
Fuente: cazatutrabajo