¿Por qué es difícil ahorrar?

Resulta que todos tenemos un gran problema cuando se trata de ahorrar. No forma parte de nuestros hábitos. Las razones pueden ser muchas, siempre tratamos de engañarnos con que no nos alcanza para poder ahorrar, o simplemente somos muy débiles ante cualquier estímulo consumista.

Algunos síntomas/razones/excusas del “no ahorro”:


1. “Tengo control en lo que gasto”

Sí cómo no, te tengo una noticia, aunque sea la táctica de escapatoria perfecta, ésta dejó de funcionar en el siglo XX. Por más que digas eso, tu inconsciente no se puede controlar y compra desde películas hasta zapatos y bolsas que no sabemos cuando usaremos, pero el simple «me lo merezco» basta para dejar nuestro dinero en otras manos.

2. “No puedo ahorrar ahorita”

Las intenciones son más importantes que los números. No vale poner de excusa tu edad o tu sueldo. Siempre puedes guardar dinero, aunque sean cien pesos.

3. “Todavía falta mucho para que me retire”

Es normal ignorar las cosas que pasarán en un largo periodo de tiempo, pero la verdad es que si lo ignoras por 10 años, vas a estar ignorándolo hasta el día en que te retires. No importa la edad que tengas, si tienes acceso a un sueldo ya puedes empezar. Entre más temprano empieces a ahorrar e invertir, más rápido crecerá tu dinero.

4. “Mis amigos se van a cada rato de vacaciones y ganan menos que yo”

Es muy posible que tus amigos tengan un doctorado en gastar en vez de la inteligencia de ahorrar y, a la larga, acabaran teniendo resultados ordinarios y necesitando dinero a sus 70 para poder ponerse otra dentadura.

Fuente: Piggo

By