Ocho tips para tener una vida financiera más tranquila

1. Protégete con un seguro

Adquirir un seguro médico, por ejemplo, te dará la tranquilidad de estar cubierto para afrontar grandes gastos de salud fuera de tu presupuesto. De igual manera, un seguro de automóvil te permitirá evitar que algún accidente se lleve un buen pedazo de tu dinero programado para el mes.

2. Obtén un crédito a corto plazo

Existen bancos en Perú que te dan opciones para obtener un préstamo a corto plazo de manera segura, rápida, confiable y sin necesidad de aval. ¡Infórmate!

3. Ahorra a diario para imprevistos

Ahorra una cantidad mínima diariamente y destina este ahorro a una cuenta de gastos para imprevistos, como por ejemplo, para algún pago del colegio de tus hijos, un viaje o un gasto inesperado. Saber que cuentas con un monto disponible para éstas eventualidades te permitirá estar más tranquilo. Eso sí, asegúrate que de verdad sean imprevistos.

4. Mantente dentro del presupuesto establecido

Hacer un presupuesto mensual es un ejercicio financiero muy útil y necesario que todos los peruanos deberíamos adoptar. Este te permite saber cuáles son tus necesidades diarias y que debes abstenerse de gastar para ahorrar, solventar gastos futuros y hacer rendir más tu dinero. Recuerda incluir siempre una pequeña cantidad para imprevistos.

5. Paga tus deudas

Haz un plan para pagar todas tus deudas lo antes posible. Te recomendamos revisar tu presupuesto para determinar cuánto dinero puedes añadir a los pagos de deudas. Recuerda que estar endeudado puede provocarte estrés, así que no las acumules.

6. Invierte fuera de tu negocio

Aunque es muy importante que siempre inviertas en ti y en tu negocio, no debes tener “todos los huevos en la misma canasta”. La diversificación es extremadamente importante ya que disminuirá tu riesgo de inversión en el largo plazo. Puedes invertir en un inmueble, por ejemplo.

7. Crea el hábito del ahorro

Ahorrar puede ser extremadamente difícil, pero ¡tranquilo! Existen cientos de útiles tips para conseguirlo. Puedes establecer metas y, por ejemplo, ahorrar para un viaje que siempre hayas querido hacer. Una vez que tengas el hábito, es más fácil seguir haciéndolo incluso sin la meta.

8. Calcula el precio de las cosas en términos de tiempo

Puede sonar un poco raro, pero si lo intentas verás que es extremadamente útil: antes de comprar algo, piensa en cuánto cuesta en términos de las horas que necesitas trabajar para pagar por él. Esto es un hábito que, una vez adoptado, te ayudará a tomar decisiones más inteligentes, como dejar de comprar cosas que no usarás nunca, y empezar a comprar menos cosas, de mejor calidad, que te durarán más y serán una mejor inversión.

Fuente: PQS

By