1. Ponte un presupuesto. Este es el primer paso para hacerte más responsable sobre tus gastos, así que asigna una cantidad de dinero para el súper, salidas a comer, chucherías que te compres en la calle, viajes…en fin, para todo. Lleva un lista de tus gastos, así sabrás cuánto y en qué has gastado dinero.
2. Renta tus libros de texto. Si ya hiciste el gasto, recupera un poco de esa inversión de esta manera.
3. Vende las cosas que ya no ocupes en algún sitio en línea o pon anuncios cerca de tu casa y la escuela.
4. ¿Sabes tejer, bordar, coser con máquina? Ofrece clases a las chicas de la universidad, será un éxito de verdad. El plus es que conocerás nuevas personas y podrías hacer muchas amigas con intereses parecidos a los tuyos.
5. Compra una botella para agua. Gastar dinero en botellas de agua desechables es uno de los gastos más grandes e innecesarios. Si tienes una botella que llenes en tu casa te ahorras una buena cantidad de dinero.
6. Si tienes lavadora en tu casa, departamento o en los dormitorios úsala y trata de evitar gastar dinero en lavandería. No uses la secadora, mejor aprovecha el sol y tiende tu ropa.
7. Lleva “lunch”. No gastes dinero comprando cosas en la cafetería que puedes llevarte de casa.
8. Vende tus libros viejos de la universidad, ofrécelos más baratos que los de la librería, así recuperarás algo de dinero.
9. Camina todo lo que puedas.
10. Si tienes coche, puedes investigar si alguien vive cerca de tu casa, organiza una especie de car pooling y establece una cuota para la gasolina, así todos cooperan y de paso ayudas al ambiente.
11. Cocina. Si no sabes pídela a tu mamá recetas fáciles y manos a la obra.
Fuenta: Actitud Fem