Los 7 pasos que te separan de tu primer millón

Pensar en reunir un millón de pesos a veces puede sonar más como un lejano sueño que como algo posible.

Pero pensando y pensando no vamos a llegar a ningún lado, así que nada mejor que poner un poco de nuestra parte. Por eso, te dejamos 7 pasos que tienes que dar para reunir tu primer millón !!!

1. Deja de planear y empieza a actuar. Este es el paso más dificil de dar. Si quieres un millón de pesos no sólo lo pienses o lo desees, empieza a hacer cosas que te permitan lograrlo. Además no te conformes con sólo planear, ya que esto no te llevará  a ninguna parte, tienes que empezar a actuar.

2. Define tus prioridades. Una cosa que debes tener muy claro es que si no defines qué es lo que quieres en la vida, te mantendrás en un estado de ‘inacción’ hasta que tomes una resolución. Así que no permitas que pasen días, semanas, meses y hasta años sin tomar una decisión. Comienza cuanto antes.

3. Rastrea tus gastos. Algo seguro es que un millón de pesos no va a aparecer de la nada y mientras encuentras la idea que te hará rico de por vida, el primer paso -y el obligado, te guste o no- es empezar a ahorrar. Y para ello tienes controlar tus gastos y usar mejor tu dinero. Empieza a hacer un pequeño presupuesto desde hoy.

4. Invierte. Como acabamos de mencionar, entre más pronto comiences a ahorrar más pronto podrás empezar a invertir. Y así tu dinero comenzará a trabajar para ti, no importa si es mucho, empieza desde hoy y ve lo que pasa en unos años.

5. Sé paciente. “Roma no se hizo en un día”, y un millón de pesos tampoco. No permitas que un ataque de ansiedad o de impulso conviertan tu ahorros en nada. Además cuando inviertas piensa en el largo plazo para que veas realmente resultados. Así que empieza por entender que “es un proceso largo, pero vale la pena realmente hacerlo”. ¡Ah! Y ser paciente no quiere decir no hacer nada mientras esperas, así que ponte avispa.

6. Establece una rutina: Del desorden sólo viene más desorden. En la medida que pongamos orden a las cosas, podemos avanzar más rápido y determinar que debemos, que hemos olvidado y que debemos dejar de hacer. Organiza tu rutina para que cada uno de estos pasos sean algo natural y puedas llegar a tu meta.

7. Adáptate. El último paso, al igual que el primero, son los más importantes. El mundo que nos rodea -de pronto- se mueve para un lado y para otro, eso nos obliga a adaptarnos a los cambios lo más rápido que podamos y en se periodo reformular nuestras estrategia para que nuestra meta sea una realidad ¡El cambio es la única constante! Así que a cambiar, ahorrar e invertir de una vez.

Fuente: Piggo

 

By