IMPORTANCIA DEL CRÉDITO

23 Abr    Educación financiera

A lo largo de la historia, el instrumento de crédito ha sido un gran impulsador de la generación de empleo y renta. Es un elemento muy importante para financiar el consumo de las personas y financiar las actividades de producción de las empresas. El crédito usado con cuidado puede ser un gran aliado de las personas en la adquisición de bienes y servicios para satisfacción de sus necesidades.

1.Para que las empresas puedan producir requieren:

  • activos fijos,
  • materias primas,
  • equipamientos y otros.

2.Para que puedan vender su producto o servicio es indispensable disponer de los fondos necesarios.

3.Cuando los diversos agentes económicos no disponen de los fondos que necesitan pueden recurrir a un crédito.

Para los bancos, el crédito no sólo significa el dar dinero, implica también que van a recibir el dinero que han prestado con unos intereses que benefician a la propia entidad. La morosidad es un elemento que va implícito en el crédito, ya que hay un porcentaje de morosidad que la entidad tiene en cuenta. Sin embargo, es mucho más el beneficio lo que obtiene el propio banco por los créditos que concede, que el dinero que pierde por la morosidad.

El valor del crédito está en que, con las condiciones adecuadas, todos nos podemos beneficiar de él, en mayor o menor medida. Además, nos ayuda en muchas situaciones personales y profesionales que podemos tener.

El crédito es un elemento que está y que siempre estará dentro de la economía de un país y que es necesario, esencial, para que el propio país tenga solvencia, la capacidad empresarial y el apoyo social necesario para mantener un gobierno y dar estabilidad a una sociedad, a una economía y al propio país.

Fuente: Corporación Financiera Nacional