Gana dinero financiando los créditos de nuestros clientes

17 May    Banco Estudiantil

¿Cómo funciona?

En la plataforma de Microfactoring BE (que estamos construyendo) subiremos las solicitudes de préstamos de nuestros clientes con mejor historial y calificación crediticia.

Aquí podrás encontrar en detalle la calificación, historial y petición del cliente. Seleccionas la cantidad de solicitudes que quieres financiar en sus distintas modalidades, por ejemplo:

  • En préstamos de $50 recuperas la inversión más interés a los 30 días,
  • para préstamos de $100 la inversión dura hasta 60 días,
  • así sucesivamente hasta el préstamo de $500 con una duración máxima de 150 días.

De acuerdo a la cantidad de créditos seleccionados en sus distintas modalidades te aparecerá el interés total que ganarás. El pago de tu inversión más interés se realizará de acuerdo al vencimiento del crédito con más días plazo.

Por último realizas el pago mediante depósito, transferencia o tarjeta de crédito y cuando el cliente cancele su deuda nos encargamos de reembolsar tu inversión más el interés acordado.

Si en los siguientes días decides invertir más capital lo podrás hacer sin ningún inconveniente, pero ésta vez será otra transacción con diferentes días de vencimiento.

¿Qué sucede si el cliente no paga?

Nosotros aseguramos tu inversión con nuestro seguro de morosidad, en caso de mora por parte del cliente te pagamos tu capital más los intereses en las fechas pactadas, luego nos encargamos de la recuperación de cartera ya que es nuestra responsabilidad asegurar tu inversión.

¿Debo calificarme como inversionista?

Para poder financiar los créditos de nuestros clientes tan solo debes enviarnos una copia de tus documentos personales (copia de cédula/pasaporte y certificado de votación, copia de planilla de servicio básico de los últimos 3 meses, número y tipo de cuenta o certificado bancario) al email info@bancoestudiantil.com, luego te reenviaremos un contrato con las condiciones de la operación y podrás empezar a ganar dinero.

Impacto social

Al financiar préstamos estudiantiles fomentas una inclusión financiera más participativa de un sector altamente potencial que siempre ha sido marginado por la banca tradicional. Tu colaboración no solo te hace ganar dinero sino que ayuda a que más estudiantes se involucren en el sistema financiero formal.

La misión del proyecto Banco Estudiantil es convertirse en un banco digital que promueva la inclusión financiera estudiantil creando profesionales que dinamicen la economía a través del emprendimiento e innovación.

La metodología de proyecto BE se basa en la fidelización de clientes desde que inician una carrera universitaria o de educación superior, se les brinda productos y servicios financieros de fácil acceso con los cuales pueden identificarse ya que las colocaciones netamente se dirigen al sector estudiantil, los montos muy bajos se los otorga para desarrollar una cultura financiera pragmática. No obstante, este es un proyecto a largo plazo, por ello realizamos un seguimiento crediticio y a medida que madure la capacidad de pago del estudiante, lo vamos guiando con capacitaciones y redes de contactos (networking) que lo incentiven a plasmar los conocimientos aprendidos en el aula a través del emprendimiento.
El objetivo es conocerlos, bancarizarlos y prepararlos financieramente durante toda su vida estudiantil y aprovechar esa información para cuando el estudiante culmine sus estudios pueda acceder directamente a microcréditos de emprendimiento y créditos educativos para estudios de cuarto nivel.