Facebook lanza su nueva plataforma de pagos la cual promete dinamizar de forma ágil el comercio electrónico. Hoy 15 de junio Mark Zuckerberg anuncia en su cuenta de Faceebook que Brasil es el primer país que empieza a usar Facebook pay.
Facebook Pay es una forma de realizar pagos en Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp. Ingrese la información de su tarjeta de pago o cuenta una vez y luego use Facebook Pay para hacer compras, enviar dinero o donar dentro de las aplicaciones. Se puede agregar un PIN o datos biométricos para asegurar los pagos individuales. Facebook Pay también es una forma de ver el historial de pagos, administrar la información de pago y acceder a la atención al cliente. Facebook Pay se está implementando actualmente en países seleccionados. Facebook Pay continuará extendiéndose a otras aplicaciones y países con la intención de llevar este servicio a más personas con el tiempo. Verifique la disponibilidad en su país.
El proceso para unirse es muy fácil, algo muy parecido a PayPal, no tienes que instalar ninguna otra aplicación y estará disponible en Messenger de Facebook, Instagram y Whatsapp, poco a poco se anuncia que seguirán uniéndose más países y empresas desde las más pequeñas.
Si quieres conocer más de Facebook pay visita su página oficial. Además te dejamos el anuncio de Mark Zuckerberg en su cuenta oficial:
«Hoy comenzamos a lanzar pagos para las personas que usan WhatsApp en Brasil. Hacemos que enviar y recibir dinero sea tan fácil como compartir fotos. También estamos permitiendo que las pequeñas empresas realicen ventas directamente desde WhatsApp.
Para hacer esto, estamos desarrollando Facebook Pay, que proporciona una forma segura y consistente de realizar pagos en nuestras aplicaciones. Quiero agradecer a todos nuestros socios por hacer esto posible. Estamos trabajando con bancos locales, incluidos Banco do Brasil, Nubank, Sicredi, así como Cielo, el principal procesador de pagos para comerciantes en Brasil.
Brasil es el primer país donde estamos ampliando los pagos en WhatsApp. Más por venir pronto!»