Constantemente las áreas de Marketing de las empresas gastan tiempo y dinero ideando las mejores estrategias y tácticas para diferenciarse de la competencia, pasando por alto lo más evidente: optimizar la atención que brindan a sus clientes. Por eso presta atención a estas recomendaciones:
- No busques solamente satisfacer a la clientela sino superar sus expectativas. Cada persona que sea atendida en tu empresa debe irse 100% satisfecha.
- No debe existir nada más importante que un cliente, ya sea actual o potencial. Todas las tareas administrativas pueden esperar, pero un cliente jamás.
- Al tratar con un cliente esfuérzate por brindar la “mejor presentación”, saludando a cada uno. Un simple saludo como “buenas tardes” bastará y aunque parece una cosa sin importancia en realidad estarás logrando dos cosas: le haces saber al cliente que hay alguien ahí que puede asistirlo y que estás contento de que haya entrado a tu negocio.
- Nunca califiques a tus clientes por su apariencia. Dicen por ahí que “como te ven te tratan” y si tú actúas de esta forma con tus clientes, seguramente perderás a muchos de ellos. Es prácticamente imposible predecir si la persona va a comprar o no basándose en su apariencia física. Atiende a toda persona como si fuera el mejor de tus clientes.
- Brinda información confiable. Para eso debes conocer muy bien el producto o servicio que estás ofreciendo. Si un cliente percibe que sabes de lo que le estás hablando estará tranquilo y te escuchará más.
- En caso que haya un reclamo, evita discutir. Pase lo que pase, sé diplomático y actúa de forma profesional. Así tengas un cliente irritado, no es acertado discutir o debatir, sino mantener una actitud amable y abierta al diálogo.
Fuente: pqs.pe