Una campaña de información dirigida a 113.187 potenciales beneficiarios de la remisión tributaria (perdón de multas, intereses y recargos originadas en deudas) se realizará apenas sea aprobada la norma. Rentas hará llamadas, enviará e-mails y generará información personalizada en la web sobre el monto adeudado y el perdonado.
Así lo explicó la directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade, quien sostuvo que cada director zonal tendrá su cartera de beneficiarios a los que informará sobre las opciones que tienen, desde el 15 de julio.
Andrade explicó que pondrán un mensaje explícito sobre los plazos. Esto porque quienes tienen demandas judiciales en cortes internacionales o nacionales deben, según la nueva ley, presentar desistimientos sobre dichos conflictos. Y el sector judicial debe tener su tiempo para emitir el desistimiento.
Es que el Gobierno espera que estos contribuyentes paguen el capital adeudado y así tener una liquidez de al menos $ 602 millones este año, aunque el sacrificio fiscal de la ley sería de $ 100 millones. Es decir habría una recaudación neta adicional de $ 500 millones.
La recaudación neta para este año incluyendo la remisión sería $ 14.100 millones, sostuvo. Esto porque la meta de recaudación neta del 2018 estaba en $ 13.600 millones y se sumarían los $ 500 millones extras.
La directora se mostró optimista sobre las metas de recaudación. Señaló que entre enero y junio de este año se han recaudado $ 7.470 millones, 8,6 % más que el primer semestre del 2017.
8,6 por ciento creció la recaudación tributaria del primer semestre del 2018 en comparación a la del 2017.
Fuente: ElUniverso