¿El final de las URL?

El futuro de Internet viene marcado por nuevos sistemas de seguridad. Los internautas disfrutarán de mayor seguridad a la hora de gestionar las páginas web

  • ¿Cómo será el futuro de Internet? Google ha anunciado que está trabajando en una alternativa a las URL convencionales.
  • Los casos de suplantación de identidad han forzado a Google a encontrar una solución, más segura, para los internaturas.
  • La seguridad en Internet debe encontrar una solución a los problemas de suplantación de identidad que plantean las URL. Google ya está desarrollando nuevas ideas.

Google apuesta por una red más segura. El buscador busca una alternativa a las URL convencionales.

Internet evoluciona rápidamente. El buscador Google pone en jaque a las tradicionales URL. Los desarrolladores online están buscando un sistema más seguro a la hora de mostrar las direcciones vía Internet.

Los nuevos usos de Internet obligan a los usuarios a demandar una mayor seguridad. Los códigos de las URL llegan a ser muy fáciles de sustituir e imitar por los piratas informáticos. A raíz de este problema los desarrolladores online de Google están buscando una alternativa.

¿Cuál es el problema de las URL?
El sistema convencional de URL merece una revisión. Los piratas informáticos están creando páginas con códigos muy similares en las cuáles los usuarios entran por error. La imitación del código suele pasarles inadvertida.

  1. Falta de seguridad
    Google ha detectado problemas de seguridad en las clásicas URL. El buscador ha denunciado que este código es susceptible de ciberataques, con lo que se ha puesto a buscar nuevas soluciones para que los usuarios puedan disfrutar de una navegación más segura.
  2. Fáciles de copiar
    El principal problema detectado en las URL es que los piratas informáticos pueden crear direcciones online muy similares a la original, con lo que los internautas pueden recaer en ellas fácilmente.
  3. Difícil de identificar la suplantación por parte del usuario
    Existen códigos de URL muy largos y sofisticados. A la hora de acceder a ellos es muy difícil que los usuarios puedan detectar no se trata del código original de la página en la que querían entrar. Este es un problema a la hora de garantizar una navegación segura a través de Internet.

Las propuestas de cambio
Google está trabajando para conseguir un sistema que permita a los usuarios dirigirse a las páginas online que deseen de una manera más segura, al margen de la ya conocida como suplantación de identidad. El buscador ha realizado diferentes investigaciones y prototipos pero aún no ha anunciado cuál será su apuesta para el futuro.

La evolución de Internet busca la seguridad de los usuarios. El buscador Google ha advertido de los problemas de las URL a la hora de navegar a través de Internet. Para el futuro quiere evitar los ataques informáticos y casos de suplantación de identidad online. Las URL tal y como las conocemos podrían dejar de existir.

Fuente: Universia.net