Nunca es demasiado pronto para comenzar a ahorrar para sus próximas vacaciones. Independientemente si sueña con retirarse a la playa o realizar una escapada a las montañas, estos simples consejos le ayudarán a llegar allí más rápido.
¡Establezca su objetivo y destino!
Comience revisando los costos de los pasajes aéreos y el alojamiento para determinar los gastos del viaje y de ese modo establecer un objetivo de ahorro. Sea activo para detectar oportunidades de ahorro: por ejemplo, si puede viajar un miércoles, los boletos suelen ser más económicos. Una vez fijado el objetivo, ¡comience a ahorrar al instante!
Cree una cuenta de ahorros para vacaciones
Siempre es más fácil ahorrar si su dinero se encuentra en un lugar donde no se tiente a «tomarlo prestado» para una reparación no esperada del auto.
Hablando de transferencias automáticas…
Revise sus gastos de los últimos dos a tres meses para saber si existe algún gasto que pueda evitar o reducir para que de esta forma pueda destinar más dinero para sus vacaciones. Quizás puede reducir en las salidas a comer o resistir a la compra de entradas para concierto. Independientemente de cuál sea el monto, querrá establecer una transferencia automática mensual o semanal para la Cuenta de Ahorros para sus vacaciones. Cuanto más dinero pueda destinar para ahorrar, mayores intereses acumulará y más pronto podrá poner sus pies en la arena.
Contemple las ganancias
Aprovechar los programas de recompensa de las tarjetas de crédito realmente le puede traer beneficios.
Vacaciones caseras
Considere hacer regalos caseros para Navidad y cumpleaños como una forma de ahorrar. Recorte los gastos con tarjetas creadas por usted, con regalos hechos u horneados por usted en lugar de comprados, con cupones caseros para entregar o con regalos usados o intercambiados, en el caso de familias o grupos grandes. Si está ahorrando para unas vacaciones familiares y tiene niños pequeños, piense que este viaje será su regalo de Navidad. Puede requerir algo de creatividad, pero pueden llegar a ser tan divertidas como su celebración tradicional.
Piense más allá de la caja de cartón
Siempre hay más opciones que la venta de garaje en el vecindario familiar para obtener fondos para su objetivo de ahorros. Puede limpiar sus armarios, sótano y ático y vender sus viejos equipos deportivos, aparatos electrónicos y ropa. O incluso, puede buscar un trabajo de medio tiempo.
Reviva sus ahorros con un reembolso
Si se está acercando la fecha de viaje y no todavía no alcanzó su objetivo de ahorro, considere si tiene el derecho a recibir una devolución de impuestos. Úselo como un último recurso para seguir incorporando fondos para su Cuenta de Ahorros para las vacaciones.
Fuente: Regions