La cuota para la celebración a la abuelita, la mamá o las tías; la salida al restaurante; el regalo y la tarjeta son parte de los costos del Día de la Madre que podrían alterar el presupuesto familiar si no se toman medidas de ahorro adecuadas.
Lorena Salgado, responsable del Programa de Educación Financiera de Produbanco, indica que lo más importante es separar un rubro anual para este y otro tipo de celebraciones familiares, pero si no lo consideró en este año, a continuación algunas pautas que le permitirán ahorrar algo de dinero:
1. Organizar la celebración en casa de un familiar
A más de celebrar junto a la familia, esto permitirá repartir los gastos de la comida de manera que la cuota sea mucho más reducida. Es importante recordar que al comprar en mayor cantidad el precio de los insumos es más conveniente, dice la especialista de educación financiera.
2. Un solo obsequio
En muchas ocasiones “menos es más”; si se organiza una reunión familiar se puede acordar comprar un solo obsequio y dividir el costo para cada miembro. Con esta medida se puede entregar un muy buen regalo.
3. Aprovechar promociones y descuentos por la época
Existen algunos descuentos especiales que podrían ser útiles, siempre y cuando se compruebe que sí hay rebaja y que el detalle sea lo que se buscaba para obsequiar.
4. Elaborar un obsequio propio
Lo que más valoran las madres son los detalles elaborados por sus hijos o sus nietos. Con un poco de creatividad y mucho cariño se pueden realizar tarjetas u otro tipo de detalles, como por ejemplo, se puede trabajar en familia y armar una canastilla con frutas a la cual se puede añadir una tarjeta elaborada por los niños; o algún álbum de fotos donde destaquen a la mamá y sus hijos.
Fuente: El Universo