Cuatro buenas razones para ser un buen pagador

1. Mejora tu historial crediticio

Ser puntual en el pago de tu préstamo te permite construir un buen historial crediticio y además, será tu mejor carta de presentación cuando desees calificar como sujeto de crédito para un préstamo mayor.

2. Evita el pago de penalidades innecesarias

Si pagas la cuota de tu préstamo fuera de las fechas del cronograma, el banco aplicará costos adicionales a la cuota por ese retraso. Las penalidades por pagar un préstamo fuera de fecha varían de una institución a otra, pero por lo general son altas y se convierten en una bola de nieve que va creciendo por cada día de retraso, volviéndose difícil de manejar.

3. Te ayuda a crecer

Ser un buen pagador promueve tu crecimiento personal y el de tu negocio, ya que te permitirá aplicar a otros tipos de préstamos, como activo fijo (para adquirir equipo o maquinaria para tu empresa), o préstamos para el mejoramiento del local comercial o vivienda, etc.

¡Ser responsable con los pagos te abrirá las puertas de cualquier entidad financiera!

4. Brinda mayor seguridad

Pagar a tiempo el préstamo es una manera de medir si puedes alcanzar una meta personal. Estar al día en los pagos permite, además, reconocer o descubrir un aspecto responsable con el dinero.

Así, puedes ver que existen muchos beneficios de cumplir con tu cronograma de pagos. Una manera de llevar las cuentas de manera ordenada, es elegir una fecha de pago y tener un cronograma o agenda de pagos para estar siempre alerta, ponerlo a la vista y marcarlo en el calendario con un color diferente.

Fuente: PQS

By