Conoce cuáles son los tipos de ayuda económica para estudiar

7 Jun    Banco Estudiantil

Encontrar ayuda económica para estudiar en la universidad u otro instituto profesional puede parecer un reto insuperable, pero no lo es: Tanto el Gobierno federal como los gobiernos estatales, del condado, municipales, universidades y entidades privadas ofrecen distintos tipos de ayuda gratuita, y si es necesario préstamos, para cumplir tus sueños.

Reglas a seguir

Las ayudas probablemente se compondrán de una combinación de subvenciones o becas (grants), préstamos y oferta de trabajo. Cada tipo de ayuda difiere mucho de la otra. Hay que saber las diferencias, lo que supone que acepte las ayudas durante su primer año y en qué forma el paquete puede cambiar en los años siguientes.

Las becas o subvenciones son las mejores ayudas

Esta ayuda no hay que devolverla o trabajar para pagarla. Consisten en: becas (generalmente basadas en el talento o las aptitudes personales), subvenciones (generalmente basados en necesidades financieras) u otros tipos de ayudas gratis, como una exención al pago de gastos educativos. Estas son algunas preguntas que el estudiante se debe hacer:

¿Qué tengo que hacer para conservar mi beca.

Si me gano una beca externa, ¿qué pasa con mi ayuda?

Si un préstamo estudiantil está basado en necesidades financieras, estará subsidiado. Esto significa que el estudiante no tiene que pagar el interés anual mientras esté en la universidad. No obstante, una vez terminados los estudios, los pagos incluirán el monto prestado más los intereses. Estas son algunas preguntas que el estudiante se debe hacer:

¿Qué condiciones impone mi préstamo?

¿El interés anual está pagado por el gobierno?

¿Cuál es la tasa de interés y cuando inicia el reembolso?

¿Cuánto deberé para cuando me gradúe?

¿De cuánto serán mis cuotas mensuales?

¿En cuánto se incrementará mi préstamo después de mi primer año?

Préstamos no subsidiados

Existe otra categoría de préstamos, aquellos no subsidiados (también llamados préstamos suplementarios). Se utilizan para ayudar pagar los costos de los estudios pero no están basados en las necesidades financieras. Estos préstamos exigen que se paguen los intereses todos los años. Estos créditos no deberían ser tomados en cuenta a la hora de calcular y evaluar el monto de ayuda otorgado.

Un trabajo es una oportunidad para ganar dinero

El dinero que un estudiante obtiene en becas, subvenciones o préstamos se utilizan para pagar gastos de educación como libros y gastos personales. Cuando el paquete de ayuda incluye un trabajo, también conocido como empleo estudiantil o estudio y trabajo, la oficina de ayuda económica de la institución universitaria le buscará un empleo al estudiante en el que ganará dinero para sus gastos. Estas son algunas que el estudiante se debe hacer:

¿Tengo un trabajo garantizado o tendré que buscarme uno?

¿Cómo se designan los trabajos?

¿Cuántas horas a la semana se espera que trabaje?

¿Cuál es el salario por hora?

¿Cada cuánto tiempo me pagarán?

¿Me pagarán directamente o el dinero será transferido a mi cuenta de estudiante?

Fuente: UniEducación