¿Cómo emplearse después de los 40 años?

12 Mar    Educación financiera

Si usted se atrevió a emprender y no le fue como esperaba, quizá está buscando una nueva oportunidad laboral. Y no crea que por tener esa edad nadie lo mirará como un candidato idóneo. Todo lo contrario, puede que su experiencia valga más que nunca para una empresa.

A cualquiera puede ocurrirle que se queda desempleado de un momento a otro. Y claro, mientras se acomoda a la situación es crítica porque toca más cauto con los gastos, es mejor recogerse un poco y tratar de tener una vida más tranquila. Cuando un despido llega en la época más temprana, es normal de joven tomar esto como un ‘break’, un merecido descanso para salir con los amigos, irse de viaje o gastarse esos ahorros en una buena fiesta.

Pero es importante activar la búsqueda a través de redes como LinkeIdn, Facebook o por medio de las agencias caza talentos. También, darle una llamada a los contactos que ha adquirido en su vida profesional es una de las claves. En cuanto a los cargos, estas personas se inclinan por posiciones de mayor rango, con mejor estatus y por eso, se puede encontrar ofertas en proyectos que requieran un ‘seniority’ más elevado.“No debe existir una preocupación, pero la recomendación es seguir formándose en aquellos puntos o temas que no son su fuerte, para así generar un valor agregado en su hoja de vida”.

Fuente: Finanzas Personales