Lo cierto es que hay muchas maneras de ahorrar dinero y al mismo tiempo estar estudiando, incluso si tus ingresos son limitados.
Algunos de los trucos son de puro sentido común. La vida de estudiante es una gran oportunidad para encaminar nuestro futuro profesional y nuestras metas financieras. Si aprender a manejar estos aspectos los utilizarás de manera similar en el futuro. Construir el hábito de tomar decisiones financieras ahora, te ayudará para tomarlas el resto de tu vida.
- Si tienes el hábito de salir mucho de fiesta, fumar, beber, etc. muy a menudo, una buena manera de ahorrar dinero sería recortar en estos gastos. Nos ayudarán a tener más dinero en nuestra cuenta a final de mes y además nuestra salud nos lo agradecerá.
- Desayuna y prepárate la comida.
- Vigila el picoteo, controla tu impulso de comprar comida chatarra que a la final no contribuyen a una dieta saludable.
- Acostúmbrate a llevar en la cartera la cantidad que suelas necesitar para pasar un día normal.
- Antes de gastar dinero en artículos no relacionados con tu educación lo que debes hacer es ahorrar.
- Crea un calendario para estar al día con tus facturas(Arriendo, Internet, agua entre otros). Intenta trasladar el pago de las facturas para el mismo día, de esta manera no se te olvidará pagar ninguna.
- Con un poco de planificación, puedes mantener tus finanzas personales en forma. Optimiza tus finanzas mediante la creación de un presupuesto, haz un seguimiento de los gastos y guarda las facturas.
- Utiliza herramientas disponibles para hacer un seguimiento de gastos diarios, puedes usar una simple hoja de Excel. Si vas registrando en ella tus gastos podrás saber en qué se te va el dinero y en qué cosas puedes ahorrar una mayor cantidad.
Fuente: Ámbito Financiero