1. Manejar un presupuesto mensual
Para empezar a ahorrar es básico contar con un presupuesto mensual, el cual debe considerar el total de ingresos de tu negocio y el detalle de los gastos fijos como el pago de luz, agua, vivienda y comida. De esta manera, se podrá calcular el excedente con el que cuentas para poder destinarlo al ahorro.
2. Tener un objetivo claro
Todos tenemos una motivación para hacer las cosas. ¿Quieres ampliar tu negocio? ¿Buscas abrir un nuevo local? ¿Quieres esa caja registradora para tu bodega? Proponte cumplir con un monto de ahorro mensual y esfuérzate por alcanzarlo. Así, lograrás cumplir objetivos más rápido y a paso seguro.
3. Abrir una cuenta de ahorros
La plata en mano se gasta con facilidad y está expuesta a muchos riesgos. Un buen consejo es depositar el dinero ahorrado en una cuenta de ahorros.
En una cuenta de ahorros tendrás el dinero seguro y siempre disponible a través de una tarjeta de débito. Lo mejor de todo es que permite tener una mejor organización para poder cumplir tus metas de cada mes y eso te motivará a seguir ahorrando.
4. Ser constante y disciplinado
De nada sirve abrir una cuenta de ahorros si solo cumples con tu cuota de ahorro uno o dos meses. El ahorro debe ser constante hasta que este se vuelva un hábito. Aprender a cubrir tus gastos con el nuevo presupuesto disponible genera tranquilidad de contar con tus ahorros para cualquier imprevisto.
5. Cambiar la manera de ver el ahorro
Muchos ven el ahorro como algo imposible y viven esperando ganar más para empezar a hacerlo; sin embargo, todo depende de qué tan organizado seas y de dejar a un lado los mitos y excusas.
Abrir una cuenta de ahorros en el banco te permitirá tener el dinero a tu disposición a través de una tarjeta de débito las 24 horas del día. Además, obtendrás muchos beneficios según la entidad financiera que elijas.
Ahorrar no es difícil, con información y organización puedes lograr cultivar este buen hábito que nos ayuda a concretar metas futuras, sin necesidad de endeudarse.
Fuente: PQS