Sobre nosotros

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Panels_Widgets_EmbeddedVideo»][/siteorigin_widget]

MISIÓN

El proyecto Banco Estudiantil tiene como misión constituirse como el primer banco digital del país brindando productos y servicios financieros a la medida del estudiante universitario, como medio de inclusión financiera desde la formación de profesionales.

VISIÓN

Para el 2020 el proyecto Banco Estudiantil se expandirá a todas las Universidades e Institutos Técnicos-Tecnológicos de Educación Superior del Ecuador, a través del uso de medios de pago electrónicos, aplicaciones móviles y blockchain, que brinden una inclusión financiera más participativa en la formación de profesionales.

Síguenos en Facebook @BEcreditos

Instagram @bancoestudiantil

Email: info@bancoestudiantil.com 

El desempleo y sub-empleo en el Ecuador no es por falta de dinero, es por la falta de inclusión de sectores prioritarios a un sistema financiero formal.

Banco Estudiantil es una iniciativa que nace con el fin de incluir al sistema financiero formal a estudiantes universitarios. En Ecuador hasta jun-2018 el empleo pleno es del 26.5%, existe un grave problema de sub-utilización de profesionales que trabajan o emprenden en actividades diferentes a su profesión. Uno de los principales FRENOS para que el emprendimiento no mantenga una proporción directa con profesionales recién graduados es la EXCLUSIÓN FINANCIERA.

BE otorga créditos a la medida del estudiante universitario y a escala. La idea es que los estudiantes asciendan desde montos muy bajos (créditos desde $10) en sus primeros ciclos para crear un historial y seguimiento crediticio que canalice créditos de emprendimiento al término de su carrera universitaria. La metodología pragmática que usamos permite una INCLUSIÓN FINANCIERA más participativa de un sector altamente potencial que siempre ha sido marginado por la banca tradicional.