Aprende a ahorrar en cinco días y sin darte cuenta

Lunes de guardar

El día más difícil de la semana. Eso de regresar de unos días de descanso saca de ritmo a cualquiera. Seguro tienes en la cabeza un montón de cosas, reportes, bomberazos y para colmo el interminable tráfico.

Así que para este lunes tu reto es tomar de lo que traes, la cantidad que tu escojas. Trata de que sea un solo billete.

Al llegar a tu casa, guárdalo en un libro, un bote, un lugar que no revises habitualmente.

Martes de sacrificio

Para el martes ya todos te saludan pues el sentir del lunes se ha ido. Estás aún lleno de fuerzas y listo para un ‘pequeño’ esfuerzo. Piensa en algo que haces regularmente en tu día y que implica un ‘gasto’ por ejemplo comprar una café, una cajetilla de cigarros, una golosina, comer en la calle, pedir un desayuno etc.

En lugar de invertir en eso ‘págate’ ese precio.

Al llegar a tu casa, ponlo con lo que ya habías guardado.

Miércoles de previsión

La semana ya va a la mitad y seguro necesitas ir al cajero. Ahora que lo vas a hacer. Saca el dinero que crees qué vas a necesitar para los siguientes días: Jueves y viernes. Retíralo y si puedes agrégale un extra.

Como te imaginarás ese extra se deber ir a tu ‘lugar secreto’. Además no debes ir al cajero por los próximos días. ¡Promételo!

Jueves de extra

¡Ya mañana es viernes! Y hay que estar listos para el fin de semana. Así que esta vez vamos a hacer algo similar a lo que hicimos el lunes, sólo que en lugar de tomar la misma cantidad, sólo apartaremos la mitad.

Es decir que si guardaste 200, deberás tomar 100. Ya sabes eso va directo y sin escalas a tu ‘escondite’

Viernes de contar 

Si ya te enganchaste con esto. Puedes agregar alguna moneda más a tu ‘ahorro semanal’.

Ahora te toca decidir que hacer con ellos. Quisiéramos que no te los gastaras pero depende 100% de ti.

Si repites esto cada semana, al cabo de un mes podrías reunir varios dolares sin mucho esfuerzo. Adapta este plan a tus posibilidades y verás los resultados.

Fuente: Piggo

 

By