Cuando obtienes un crédito o un plástico es porque seguramente te has mantenido al pendiente de tu situación financiera. Sin embargo, cuando no es aprobado resulta complicado reconocer cuál fue el motivo por el que no se obtuvo una respuesta positiva. Es por eso que hoy te contaremos sobre:
7 razones posibles que pueden hacer que una solicitud de crédito sea rechazada:
1.Mal comportamiento en el historial crediticio.
Dejar de pagar, contar con retrasos recurrentes y únicamente depositar los mínimos contribuyen a que tu historial sea calificado como deficiente o malo. Por eso procura mantener un control de tus finanzas, específicamente con tus deudas.
2. Score crediticio relevante.
Para que tu Score sea relevante, además de tener un buen comportamiento procura utilizarlo para compras importantes, pero que puedas pagar sin problemas. Recuerda que se trata de un puntaje o calificación que está en constante actualización y resume el comportamiento que tengamos con nuestras tarjetas o préstamos. Mientras más alto sea el número de puntos obtenidos, mejor será tu relación con los créditos. En este caso, si te encuentras en un rango igual o menor a 640, es probable que no puedas acceder a un buen crédito.
Si quieres conocer más sobre el tema puedes ver el video aquí.
3. Las deudas rebasan tu capacidad de pago.
Cuando gastas más de lo que puedes, es posible poner en riesgo tu propia estabilidad financiera no resulta favorable para ti o para las instituciones financieras. Recuerda que éstas siempre se preocupan por asegurarse que el acreditado sí pague el monto solicitado y en su totalidad.
4. No contar con el monto de ingresos requerido.
Hay que recordar que para acceder a cierto tipo de créditos es necesario cumplir con requisitos y entre ellos se encuentra cuánto dinero ingresa a tu bolsillo. El objetivo es poder comprobar que podrás solventar futuros adeudos.
5. No cuentas con antigüedad laboral.
Si acabas de entrar a un nuevo empleo es mejor esperar a cumplir por lo menos 6 meses para solicitar un crédito. Este es otro factor que ayuda a comprobar que tu estabilidad financiera es sólida.
6. No cuentas con la edad para adquirir un crédito.
Si eres menor a 18 años, es probable que tu solicitud sea rechazada. Aunque hay excepciones, ya que hay tarjetas que son exclusivas para estudiantes o si ya cuentas con un empleo.
7. No llenaste bien la solicitud de crédito.
Si al momento de aplicar para obtener un crédito olvidaste colocar información importante o simplemente no se tuvo cuidado al hacerlo y se colocaron mal los datos. Entonces será muy probable que sea rechazada. Siempre verifica que todo lo que estás colocando es correcto y en caso de llenarlo con letra de molde, que sea legible. Afortunadamente cuando se solicita un crédito online, los formularios te indican cuando algo no está bien o faltan.
Fuente: La Tasa