“Ahorrar, ahorrar”, por todas partes oyes decir está sucesión de palabras y te preguntas sin cesar: “A mí ¿Qué? Si apenas me alcanza para el café y el cigarrillo del medio día”.
Guardar siempre parece absurdo si nos enfrascamos en la filosofía de “vivir el momento”, ante esos escenarios ahorrar parece no tener ningún beneficio, y al contrario puede sentirse como algo negativo, ya que al hacerlo nos estamos privando de algo que queremos.
Por eso esta vez te damos 6 verdades sobre el ahorro que ni te imaginas:
- Gastarás menos: Siempre empezamos con la más obvia. Ahorrar te hace usar el dinero de manera inteligente, ya que para empezar te tienes que dar cuenta de qué haces con tu dinero todos los días. ¡Todos los días! Si ¡Todos los días! Pero no te alarmes esto es como andar en bicicleta, una vez que lo dominas todo es de bajada.
- Automáticamente eleva tu confianza a los cielos: Créelo o no pero atreverse a ahorrar es como empezar a hacer ejercicio, sólo que lo que mejora es tu salud financiera. Así que sin importar si eres muy joven o ya cargas unos añitos encima, es hora de ponerse la pilas y empezar a desarrollar este hábito tan positivo que te hace formar parte de una minoría que ‘sí sabe que hace con su dinero’.
- Mejora tu calidad de vida: Todos sin excepción hemos pasado por episodios de estrés gracias al dinero. Ahorrar no los va a borrar de golpe, pero te dará tranquilidad y un margen de maniobra lo suficientemente amplio para que puedas salir adelante sin grandes tropiezos.
- Ahorrar poquito sí hace la diferencia: A veces, el primer obstáculo para empezar a ahorrar es romper con la idea de que necesitamos que nos sobre dinero para lograrlo. Sin embargo, eso nunca va a pasar, por ello tenemos que tomar esa decisión y empezar a hacerlo. No importa si al principio es mínimo lo que podemos salvar, lo relevante es que con esas pequeñas cantidades empieces a formar tu ‘bola de nieve’ de dinero. Para que te sea más fácil, empieza a ahorrar antes de gastar y ¡ponte retos semanales!
- Estarás listo para aprovechar las oportunidades: Muchas veces nos salen oportunidades que no podemos aprovechar porque no estamos listos: una casa barata, algo que siempre hemos querido con un gran descuento, etc., y en esos momentos sólo pasa por nuestra cabeza el tradicional: “Si hubiera”. ¡Qué no te pase! Empieza ahorrar y recuerda que la fortuna favorece a los que están mejor preparados.
- Puedes invertir: Una de las mayores ventajas de ahorrar es que indirectamente te abre la puerta a la inversión. En ese mundo tu dinero empieza a trabajar para ti generando rendimientos, cosa que si dejas tu dinero bajo el colchón no va a pasar nunca. Así que no te pierdas de esta experiencia y piensa en el largo plazo, y te darás cuenta como tu ahorro te lleva a lugares que ni esperabas conocer.
Fuente: Piggo