Sabemos que se preocupa por su dinero y por mejorar sus finanzas, por eso, hemos traído estos sencillos consejos que le ayudarán a administrar sus recursos, y aunque parezca que ya los conoce, siempre es importante recordarlos.
De esta manera usted logrará alcanzar metas personales más rápidamente, al organizarse, separar el dinero para las cosas importantes, hacer un presupuesto de gastos y ahorrar una parte de su dinero.
A continuación le compartimos los siguientes tips:
- Nunca gaste más de los que gana: diseñe un presupuesto de sus obligaciones financieras, incluyendo pequeños gastos de consumo diario como un café, un helado o una bebida, para que a futuro no se vean afectadas sus finanzas. Elimine los gastos innecesarios o de algunos servicios y productos que consuma poco, ejemplo: gimnasio, tv paga, etc.
- Planifique sus metas financieras: clasifique sus responsabilidades financieras, de tal manera que pueda determinar cuáles de ellas son las más urgentes y cuáles se pueden dejar para después, así le será más fácil dejar de gastar y le ayudará a planear algunas inversiones y compras a futuro.
- Guarde el 10% de sus ingresos cada mes: ahorre el máximo de dinero posible; prográmese para que su mínimo de ahorro sea el 10% de sus ingresos, así irá fortaleciendo su presupuesto a futuro, el cual podrá usar en caso de emergencia o para cumplir algún propósito planteado.
- Invierta a corto plazo: aunque es muy importante que invierta en usted, en sus gustos y necesidades, es importante que destine una parte de su dinero en inversiones a largo plazo, ya que esto podría asegurar su futuro.
- Tenga claro gasto vs inversión: no olvide la diferencia entre gasto e inversión. Por una parte el gasto es la salida de dinero que una persona paga por un producto o servicio, mientras que la inversión es ubicar un capital para obtener ganancias y postergar un consumo.
Por último, procure no tener deudas, ya que estas incluyen pago de intereses, manejo de tarjetas, cuotas por retraso y más, en cambio, ahorre lo suficiente, y construya un colchón monetario al cual pueda acudir en caso de requerirlo.
Fuente: Minuto de Dios Industrial