5 tips para ahorrar dinero en la Universidad

  1. Evita salir a comer afuera

    Entre tantas clases y horas de estudio, es normal caer en la tentación sentarnos en un restaurante o comprar comida hecha para no perder el tiempo. Si no quieres desperdiciar este dinero, tómate un tiempo para cocinar tus propias comidas. Averigua de recetas sencillas que te permitan aprovechar varias porciones.

  2. Modera tus viajes al supermercado

    Procura ir al supermercado sólo una o dos veces por semana con una lista de compras concreta y bien pensada. Si vas cada vez que te das cuenta que te falta algo, terminarás gastando mucho más dinero.

  3. Cuidado con las salidas

    La agenda social de un universitario suele estar plagada de eventos y celebraciones. Si bien no está mal que aproveches tus años de juventud para salir de carrete, debes ser consciente de que estas salidas pueden costarte muy caras. Para evitar que te pases de la raya, es recomendable que salgas con el dinero justo que planeas gastar.

  4. Considera que tendrás gastos de salud

    Por más que tengas una salud de hierro, tarde o temprano a todos nos llega la hora de enfrentar una gripe, resfriado, dolor de estómago, etc. Cuando esto sucede, debes estar preparado para enfrentar los gastos subsecuentes. Por eso es aconsejable que siempre tengas armado un botiquín con los medicamentos básicos para volver a estar en forma en tiempo récord.

  5.  Vende por Internet lo que no utilices

    Aprovecha que vivimos en la era digital para vender en Internet cosas que no uses, como ropa, artículos electrónicos, libros de cursos anteriores, etc. Existen decenas de sitios que se especializan que realizar estas transacciones virtuales de forma segura para los usuarios.

Fuente: Universia Chile

By