Después de darle muchas vueltas a las cosas y de rompernos un rato la cabeza buscando la respuesta, te proponemos 5 pasos:
1. Comienza desde cero: Antes de empezar debemos ser realistas y totalmente honestos de cómo andamos en el tema de los dólares, ya que sino estamos listos, todo acabará antes de que termines de leer este artículo.
2. Encuentra razones justas: Independientemente, si después de lo anterior encuentras que todo va ‘viento en popa’ o por lo contrario estás en una mala posición, debes buscar razones válidas, para que encuentres en ellas una fuente que te motive a seguir y no rendirte.
3. Considera a tus cómplices: Si miras a tu alrededor… ¿Con quién puedes contar para que no te desvíes de tu meta? Tu novi@, tus padres, hermano… Busca en ellos un apoyo extra, comparte qué es lo que quieres lograr y hazlos tus cómplice para conseguirlos.
4. Deja de procastinar: ¿Cuánto tiempo podemos dejar las cosas para después? ¡Tantas que podemos perder la cuenta! Al establecer una meta financiera, el tiempo empieza a correr así que deja de procastinar, establece cuánto necesitas y fija un plazo para lograrlo.
5. La única constante es el cambio: No hay nada más peligroso para nuestras metas financieras que los imprevistos, porque cuando se presentan, no nos queda de otra que tomar de nuestro ahorro. Para enfrentar estás situaciones y salir bien librado, lo mejor es empezar a formar un fondo de emergencia. Así que cada quincena ponle un ‘billetito’ para que salgas de problemas y tus metas siempre estén seguras.
Fuente: Piggo