5 curiosidades insólitas del dinero y las finanzas

#1 Del origen del dinero

A los soldados, hace muchos siglos, se les pagaba con sal —de ahí el origen de la palabra salarium—. Además de servir para sazonar y evitar la deshidratación, la sal era útil para conservar los alimentos, e incluso se usaba como antiséptico para curar heridas o detener hemorragias.

#2 De las deudas

El Antiguo Egipto, las personas que compraban a crédito y no pagaban a tiempo; eran sancionadas y debían pagar el doble de lo que habían quedado a deber.

#3 De los bancos

Los primeros bancos surgieron en Mesopotamia (la región entre Irak y Siria). Eran enormes salones para guardar granos y otros bienes que habían sido excedentes de lo que se había producido. Con estas reservas, los bancos prestaban semillas a otros campesinos. Hay evidencia que el templo de Uruk de hace 5,000 años, funcionaba como un banco.

#4 Del ahorro

Los egipcios tenían métodos de ahorro un poco extremos. Posponían su día de cobro lo más posible, así el día en el que recibieran su paga, ésta sería mucho mayor. También algunos se arriesgaban a comprar a crédito y pagar justo antes de la fecha límite.

#5 De las monedas y billetes

  • La moneda de oro más grande y pesada del mundo, conocida como “Maple Leaf”, pesa 100 kilos y tiene un diámetro de 53 centímetros. Esta moneda fue comprada por una empresa española de metales preciosos y tiene un valor de 3.27 millones de euros.
  • Se dice que en Estados Unidos prácticamente un 90% de los billetes en circulación tendría algunos rastros de cocaína si se enviaran a analizar en pruebas químicas.

Fuente: Comparaguru