¡Por fin ha llegado tu primer día de clase en la universidad! Mantén la calma y prepárate para esta nueva etapa
- ¿Listo para comenzar tus clases? ¿Ya conoces tu campus, facultad y dónde están las instalaciones de la universidad que necesitarás usar?
- Sigue estos breves consejos para acudir a tu primer día de clase en la universidad con calma e ilusión.
- Aprovecha estos primeros días para familiarizarte con tu facultad y entablar conversación con tus compañeros de clase.
Debes sentirte orgulloso por haber llegado hasta aquí y porque el primer día de clase en la universidad esté a la vuelta de la esquina.
Has trabajado mucho para llegar a la facultad y carrera que querías, así que no pierdas esta motivación y comienza a trabajar en tus objetivos, desde el primer día de clase.
Comienza con buen pie esta nueva etapa universitaria
Es normal que te sientas algo abrumado y nervioso por todos los cambios y novedades que se están sucediendo, sobre todo si el comienzo de la universidad también ha supuesto mudarte a otra ciudad o país, para lograr tus objetivos y desarrollar la profesión deseada.
No te preocupes porque es una sensación normal para todos los novatos, y todo es cuestión de tomártelo con calma, tener una buena actitud y ser resolutivo.
Para que esta transición sea más sencilla, te proporcionamos algunos consejos para que no se te pase ningún detalle por alto y llegues con éxito a tu primer día de clase:
1. Planifica el trayecto
Puede parece un detalle obvio, pero debes estar seguro que sabes cómo llegar a clase, qué medio de transporte es el más eficaz y cuánto tardas en llegar.
No es buena idea comenzar tu primer día llegando tarde, solo porque te has perdido por el camino.
2. Conoce la facultad
Dedica tiempo a saber dónde están las aulas, a cuál debes acudir y cómo moverte por la universidad.
Comienza por saber dónde están sitios claves como la cafetería, la biblioteca o los despachos de los profesores.
3. Acude con el material necesario
Aunque sea el primer día, no olvides llevar el material básico de clase y tu tablet o computadora, para comprobar información.
Como alumno de la universidad tendrás acceso a las redes del centro para poder navegar sin problema.
Es posible que muchos profesores ya comiencen a dar material o explicar datos relevantes sobre su asignatura, así que mejor no perdértelos y apuntarlos.
4. Visita el aula virtual con antelación
Así podrás saber tu horario de clases, las aulas de cada clase o quiénes son tus profesores.
Lo más recomendable es que diseñes un horario con las clases de tu primer año y así comiences a repartirte el tiempo que tienes para estudiar o realizar otras actividades.
5. Conoce a gente
Aunque no sea sencillo, si no eres una persona muy extrovertida, haz por hablar con tus compañeros, presentarte o ir a la cafetería a tomar algo con ellos, o dar un paseo por las instalaciones del campus.
¡Felicidades! Comienzas una de las mejores etapas de tu vida, donde aprenderás muchísimas cosas.
Fuente: Universia.net