A lo largo de los años, es posible que hayamos recibido consejos sobre dinero de varias personas, desde padres hasta el planificador financiero certificado (CFP). Sin embargo, hasta que se implementa ese consejo, es difícil saber qué funcionará para cada uno de nosotros.
Hay muchos consejos financieros diferentes por ahí, y todo ello puede resultar abrumador y desmotivador, ha afirmado a Business Insider Andrea Woroch, experta en consumo, en un correo electrónico. «Para tener éxito en la mejora de nuestra situación financiera, hay que seguir y aplicar los consejos que se adaptan a nuestro estilo de vida actual».
Por ejemplo, ha dicho que puede que pagar el saldo de una tarjeta de crédito en su totalidad cada mes puede no ser posible si se tiene un ingreso limitado, pero se puede consolidar la deuda con un préstamo personal a bajo interés para ahorrar en intereses.
A continuación, expertos financieros comparten los 11 mejores consejos sobre estrategia financiera que han recibido. (Las respuestas han sido editadas por su extensión y claridad).
1. Nunca vivas por encima de tus posibilidades
Uno de los mejores consejos para ganar dinero es vivir por debajo de nuestras posibilidades. Todos tenemos diferentes niveles de ingresos, ahorros, deudas, etc., pero todo el mundo parece querer impresionar a los demás y no ser menos que el vecino.
Pero esa es una forma rápida de terminar con una gran deuda . En su lugar, las personas deberían priorizar el ahorro y la inversión para el futuro, — que pueden ayudar a alcanzar libertad financiera — sobre renovar el coche o la casa simplemente porque se quiere.
Mucha gente tiene pocos o ningún ahorro debido al gasto excesivo que realizan en renovar cosas innecesarias. Algo que puede derivar en problemas si hay que enfrentarse a una pérdida de trabajo inesperada o cualquier otra emergencia.
2. Utiliza siempre dinero en efectivo
«Las inversiones están bien, pero siempre ten efectivo, por si lo necesitas». Este consejo es de mi difunto padre, un niño de la Gran Depresión. Me ha mantenido alejado de problemas importantes en el pasado y es un sólido consejo para personas y empresas.
3. Elimina la variable de la fuerza de voluntad en tus hábitos de ahorro: configura una transferencia automática mensual
Cuando se configura una transferencia automática, eliminamos la fuerza de voluntad de la ecuación y se ahorra esfuerzo y coherencia.
Puede hacerse aún más fácil usando una aplicación como STASH, que ayuda a ahorrar automáticamente al analizar los gastos y los patrones de ingresos. La aplicación aprende cuando se tiene dinero extra disponible y, poco a poco, el dinero se guarda en la cuenta STASH, donde se ganan intereses hasta que se decide invertirlo o destinarlo a un objetivo.
4. Comienza a ahorrar durante tu juventud
El error número uno que veo es que los jóvenes creen que no necesitan comenzar a ahorrar hasta que envejecen. Esto es completamente incorrecto
Obtener un inicio temprano de los ahorros puede dar frutos a lo grande. El regalo del tiempo y el interés compuesto es uno de los mejores que puede darse uno a sí mismo
La consolidación ocurre cuando las ganancias de nuestras contribuciones se reinvierten para generar sus propias ganancias, que también se reinvierten para generar más ganancias, y así sucesivamente.
5. Invierte un 15% del salario en una cartera de inversión
Algunos de los mejores consejos sobre dinero que recibí vinieron a través de un escrito del experto en inversiones William Bernstein que solo tardé unos 10 minutos en leer. Se llama If You Can (Si puedes).
En el artículo, Bernstein presenta pasos extremadamente simples pero muy poderosos que cualquier persona puede asumir (potencialmente) para superar al 90% de los profesionales de las finanzas y retirar a un millonario.
El consejo es simple: ahorrar un 15% del salario e invertirlo en una cartera de inversiones. Lo que hace que esto sea emocionante y desafiante no es el consejo, sino la ejecución.
6. No aumentes tus gastos al conseguir un aumento
¡Págate primero! Con demasiada frecuencia, somos víctimas del aumento de estilo de vida, donde elevamos nuestro tren de vida para que coincida con nuestros ingresos cuando lo que debería hacerse es aumentar nuestro nivel de ahorro para que coincida con nuestros ingresos. Cuando obtienes un aumento, ¡págate a ti mismo primero!
Fuente: Bussines Insider