10 cosas que las personas inteligentes no hacen

A veces nos quejamos de más sobre lo que nos pasa, quizás sea porque estamos cometiendo algunos errores.

1. Nunca dicen: “No puedo ahorrar”

Ahorrar es sólo una cuestión de organizar nuestros gastos para que tengamos un extra que podamos usar para que nuestro futuro sea mejor. Así que olvídate de este pretexto y toma las riendas de cada uno de tus pesos.

2. Evitan confiar su destino a la suerte

Tú y yo sabemos que si dejamos que nuestra vida se comporte como una veleta no vamos a llegar a ningún lado. Mejor toma decisiones que te lleven a donde quieres estar.

3. No se desaniman por sus fracasos

Por más difícil que parezca tomar decisiones es algo que no podemos evitar, pero a veces las cosas no salen como esperamos. En esos momentos, lo importante es sacar el mayor provecho de las buenas y malas determinaciones que tomemos.

4. Nunca echan en ‘saco roto’ la idea de invertir

Invertir actualmente es un concepto muy distinto al que vemos en las películas, hoy hay infinidad de productos que te permiten poner tu dinero en la bolsa o en otros instrumentos como: fondos, gracias a los cuales puedes poner a trabajar tu dinero en tu beneficio.

5. No compran impulsivamente

Comprar por comprar sólo tiene una consecuencia a parte del problema de espacio en tu casa, y es que se acaba nuestro dinero. Si vas a gastar en algo que sólo es un ‘antojo’ piensa dos veces si vale la pena.

6. Nunca ponen los huevos en la misma canasta

Diversificar te puede ahorrar un montón de problemas. Por lo que no dejes que tu dinero se congele en una cuenta de banco, muévelo por aquí y por allá. Con el tiempo verás que regresa más del que pensaste.

7. No creen que todo será sencillo

Ciertamente Roma no se construyó en una noche y los grandes negocios o las mejores oportunidades de vida no son la excepción. Para lograr lo que siempre has deseado hay mucho trabajo de por medio, así que despabílate y ve por lo que anhelas.

8. Nunca menosprecian un buen presupuesto

Aunque te dé una flojera absurda, un presupuesto es la llave para que tu economía dé el salto del subdesarrollo al desarrollo. Evalúa tus gastos, tus ingresos y cómo gastas y sin querer cambiarás, cambiarás…

9. No dejan que el orgullo se interponga en su camino

El orgullo es un arma de doble filo. Por un lado nos puede sacar adelante y otras veces nos puede consumir hasta dejarnos sin fuerzas. Aprende a bajar tu nivel de intensidad, escucha a los demás y mantente abierto a las posibilidades que el mundo te ofrece.

10. Nunca toman riesgo innecesarios

Saber hasta donde llegar implica estar informado para tomar un buen camino. Conoce tus límites, márcalos e investiga todo lo que puedas hasta que sientas seguro de la opción que habrás de tomar.

Fuente: Piggo

 

By