Limpiar casas
El trabajo doméstico es quizá uno de los oficios más infravalorados en el mercado laboral, sin embargo, es muy solicitado y en ocasiones puede ser una manera rápida de generarse ingresos. Actualmente existen plataformas en línea que buscan personas que realicen trabajo del hogar: limpieza, plomería, electricidad, etc., y que te ofrecen trabajos cerca de casa y en horarios flexibles.
Transportar gente
Si tienes auto propio y buscas generar ingresos, esta puede ser una opción. Se trata de un servicio que opera en ciudades en el cual se realiza el transporte de personas de un lugar a otro, generando así un ingreso extra mientras consigues un empleo fijo.
Trabajar de freelance
Para algunas personas es sencillo monetizar su trabajo de manera independiente, laborando para varias empresas de manera simultánea y generalmente desde casa. Si eres diseñador, periodista, programador o desarrollador web puedes encontrar oportunidades en la red a través de plataformas.
Si eres buen fotógrafo también puedes vender tu trabajo en internet, bancos de imágenes como 500px y Shutterstock te permiten subir tus fotos y recibir dinero cada vez que alguien las utilice.
Dar clases particulares
Puedes obtener ingresos extra compartiendo tus conocimientos con otros. Ofrece cursos de regularización, clases de idiomas o incluso de baile. Piensa en algo que hagas muy bien y que otros estarían dispuestos a pagar por aprender.
Pedir un préstamo
A nadie le gusta adquirir deudas, pero en ocasiones un familiar o un amigo e incluso puedes acudir a instituciones bancarias que pueden ayudarte en un momento de necesidad eso sí, no te olvides de pagar en los plazos establecidos.
Fuente: Occmundial.com